Código Urbano

Presentación

Las disposiciones que integran este Código reglamentan exclusivamente el desarrollo de la ciudad, en cuanto al uso y división de la tierra, el área edificable, el destino y las alturas de la edificación y se aplicarán por igual a las propiedades privadas o del Estado, ya sea provincial, municipal o nacional.

La normativa urbanística actualmente vigente, se adecuará progresivamente, según lo establecido por el Plan Urbano Rosario. El compendio de las Nuevas Normas Urbanísticas para la ciudad de Rosario reemplazará al Código Urbano actual, mediante la definición de nuevos indicadores para el reordenamiento urbanístico de distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo con ello, en el año 2008, se aprobaron las ordenanzas que contienen la definición de los nuevos indicadores para las acciones de construcción en el interior de dos sectores muy importantes ubicados en el distrito centro de la ciudad como son el Área Central, con la Ord. Nº 8243/08 y el Primer Anillo Perimetral, con la Ord. Nº 8244/08. Ambas ordenanzas se encuentran incluidas en presente Código Urbano.

Posteriormente, como en los casos anteriores, se elaboraron las propuestas para reformar los sectores del Segundo Anillo y el de los Cordones Perimetrales apuntando al establecimiento de indicadores urbanísticos acordes y a la protección de su calidad urbanística y ambiental.

De esta manera, una vez aprobadas  las Ord. Nº 8980/12 del Segundo Anillo Perimetral y la Ord. Nº 9068/13 de los Cordones Perimetrales el municipio completa el proceso de revisión de los contenidos del Código Urbano de Rosario, que data de 1967, para darle paso a estas nuevas normativas que impulsan un gran cambio en el planeamiento urbano de la ciudad.

arriba

+info
Programa de Actualización Normativa
Sec. de Planeamiento
Ubicación:
Av. Belgrano 328 2do. Piso
Teléfono:
4802578

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto