Accesibilidad edilicia

Presentación

El Equipo de Accesibilidad Edilicia dependiente de la Dirección General de Obras Particulares se formó en noviembre de 2004. Surge a partir de la necesidad de generar un espacio dedicado a desarrollar y formar en un futuro cercano, a profesionales de la construcción en el ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad, para lograr de esa forma proyectos arquitectónicos accesibles para todos.

Para llegar a la concreción de estos objetivos se realizó una recopilación de datos de textos legales que refieren en la materia (ordenanzas y legislación nacional), este proceso derivó en la confección del manual "Pautas y Exigencias para un Proyecto Arquitectónico de Inclusión", de la Ley Nacional surgen las ¨Pautas¨y de nuestras Ordenanzas municipales las ¨Exigencias¨, para lograr Proyectos Arquitectonicos de Inclusión.

El Equipo de Accesibilidad además, participa activamente en reuniones de la sub-comisión de barreras arquitectónicas y transporte que se desarrolla en la Dirección de Inclusión, con fabricantes de ascensores y salvaescaleras y con la Cámara Hotelera Gastronómica de Rosario.

A su vez, el Equipo realiza el apoyo en el asesoramiento a particulares por parte de los inspectores y visadores de planos y diseño de la oblea para la categorización de los distintos establecimientos.

+info:

Equipo de accesibilidad - Dir. Gral. de Obras Particulares / Av. Belgrano 328 PB / Tel. 4802900 (int. 133) / Horario de Atención: de 7 a 13 hs. / accesibilidadop@rosario.gov.ar

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto