Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Novedades Kubuntu MR 14.04, nueva versión para los puestos de trabajo

Kubuntu MR 14.04, nueva versión para los puestos de trabajo

Se lanzó una nueva personalización de la última versión LTS (soporte por tiempo extendido) del sistema operativo Kubuntu, esta vez en su versión 14.04, a fin de aportar nuevos beneficios y mejoras en los puestos de trabajo de la Municipalidad de Rosario.

Rosario, octubre 2014

Siguiendo con la política de expansión del uso de tecnologías libres y especialmente en lo que se refiere a sistemas operativos, la Direccón General de Informática armó una versión personalizada de Kubuntu 14.04.

En la Municipalidad de Rosario se está utilizando el sistema operativo Kubuntu en los puestos de trabajo desde 2010.  Este en el estándar para los puestos independientes.

En su primer versión a fin de facilitar y agilizar la instalación se creó un instalador de Kubuntu MR que, entre otras cosas, agregaba los íconos de acceso a los sistemas aplicativos municipales.

kubuntumr.jpgEsta nueva versión de Kubuntu MR suma los siguientes beneficios y mejoras:
  • Posibilidad de instalar el sistema operativo a través de la red. Para este proyecto se trabajó con Clonezilla y la réplica de la imagen se hace por medio de SSH.
  • Se montó un repositorio de imágenes donde están disponibles diferentes configuraciones del sistema operativo, entre las que se encuentran la instalación de los puestos de examen de tránsito, los puestos del aula digital, puestos con VPN móviles, y otras configuraciones comunes.
  • A partir de ahora con un único CD de Clonezilla se pueda acceder al repositorio de imágenes y desde ahí descargar la configuración adecuada para cada puesto.

Fuente: Dirección General de Informática - Municipalidad de Rosario

Acciones de Documento