Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio

Software Libre

logo SIAT

Sistema web desarrollado en software libre que permite gestionar acciones, actividades y tareas involucradas en el proceso de emisión, recaudación y fiscalización de los tributos municipales.

Software Libre es un concepto que denomina la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

- La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).

- La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

- La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros (libertad 2).

- La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.

Fuente: http://www.gnu.org/home.es.html

Novedades_slider

  • Kubuntu MR 14.04, nueva versión para los puestos de trabajo

    Kubuntu MR 14.04, nueva versión para los puestos de trabajo

    Se lanzó una nueva personalización de la última versión LTS (soporte por tiempo extendido) del sistema operativo Kubuntu, esta vez en su versión 14.04, a fin de aportar nuevos beneficios y mejoras en los puestos de trabajo de la Municipalidad de Rosario.

    Ver +
  • Nuevo trámite online de habilitación de local u oficina en software libre

    Nuevo trámite online de habilitación de local u oficina en software libre

    En el marco de las políticas de modernización del Estado aplicadas por el Municipio se pone en funcionamiento un nuevo trámite, desarrollado en Java con recursos de la Municipalidad de Rosario, a fin de agilizar la habilitación de locales u oficinas. Entre las ventajas se destaca el ahorro de 10 pasos del trámite para el vecino.

    Ver +
  • Apertura de datos públicos: Información geográfica de Rosario

    Apertura de datos públicos: Información geográfica de Rosario

    La Municipalidad de Rosario, a través de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Rosario, pone a disposición de otras IDEs y de los ciudadanos en general, servicios que posibilitan y facilitan el acceso a información geográfica de la ciudad, promoviendo de esta forma, el intercambio de información, experiencias y conocimientos con otros actores públicos y sociales.

    Ver +
Acciones de Documento