Herramientas Personales

Ordenanza 7331/2002

LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE
ORDENANZA
(Nº7.331)

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Municipal a través de la Comisión de Planeamiento y Urbanismo cuando se aboque al tratamiento de un proyecto de norma modificatoria del Código Urbano, Ordenanzas de Urbanizaciones, Reglamento de Edificación o Códigos de Usos, podrá solicitar al Departamento Ejecutivo la realización y remisión, a través de la Secretaria pertinente, de un dictamen técnico sobre dicho proyecto a fin de que este H. Cuerpo pueda considerar dicha opinión al dictaminar sobre el mismo.(Art. Modificado por Ordenanza Nº 7451)

Art. 2º.- Los dictámenes técnicos solicitados en virtud del artículo 1º serán remitidos por el Departamento Ejecutivo a este H. Cuerpo en un plazo no mayor a diez (10 días) hábiles de recibida la copia del expediente. Transcurrido este plazo la Comisión de Planeamiento y Urbanismo dictaminará sobre el proyecto, contando o no con el informe técnico solicitado. El plazo mencionado sólo podrá ser ampliado por dicha Comisión hasta un máximo de treinta (30)días cuando el autor del proyecto expresara su consentimiento y la complejidad de la problemática a analizar lo ameriten. (Art. Modificado por Ordenanza Nº 7451)

Art. 3º.- A partir de la sanción de la presente Ordenanza, las modificaciones normativas indicadas en el artículo 1º, entrarán en vigencia trimestralmente, en fecha y forma a determinar en la reglamentación. Quedan exceptuadas de esta exigencia, todas aquellas modificaciones que impliquen cuestiones de seguridad y/o salubridad, las que entrarán en vigencia al momento de su promulgación. (Art. Modificado por Ordenanza Nº 7451)

Art. 4º- El Departamento Ejecutivo deberá garantizar la publicación y difusión de las nuevas normas sancionadas, y podrá convenir con los Colegios Profesionales las modalidades más apropiadas con el objetivo de garantizar su conocimiento. Así también deberá notificar a la población a través del Boletín Oficial y todos los medios necesarios con el mismo objetivo.

Art. 5º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.
Sala de Sesiones, 9 de mayo de 2002.-

Firmado: Maria Cristina Rimoli (Secretaria Gral. Parlamentaria). Dr. Raúl Lamberto (Vicepresidente 1º a/c de la Presidencia H.C.M.)

Acciones de Documento