Herramientas Personales

Sección 7.2. Altura Mínima Sobre La Via Publica

7.2.1. ALTURA MINIMA POR DISTRITOS

La altura mínima de los muros de fachada sobre la línea de edificación se determina de acuerdo con la siguiente clasificación:
Distrito A1 P.B. y 2 pisos altos
Distrito A2 P.B. y 1 piso alto
Distrito B1-B2 P.B.
Distrito C1-C2 P.B.

Excepto en el Ámbito de Aplicación de las Ordenanzas Nº 8.243/08, Nº 8.244/08 y en el resto de las Áreas con Normativa Particular, para las cuales rige lo establecido por sus respectivas Ordenanzas.

7.2.1.1. Altura mínima para distritos transitorios

Incorporado por Ordenanza Nº 7175/01.

Adoptase para los Distritos Transitorios la altura mínima correspondiente a la primera nomenclatura asignada por el Código Urbano.

7.2.2. ALTURA MINIMA POR ARTERIAS

Para las alturas mínimas de fachada por arteria rigen las siguientes normas:

7.2.2.1. Altura mínima en Av. de la Libertad, y Av. del Huerto.

Modificado según Ordenanza Nº 7.799/04.
Ver punto 8.26 “Recalificación Normativa de Av. de la Libertad y del Huerto”.

7.2.2.2. Altura mínima en Avda. Pellegrini desde calle Necochea hasta Balcarce

Según lo establecido en el "Primer Anillo Perimetral al Área Central ( Ordenanza Nº 8.244/08).

7.2.3. ALTURAS MINIMAS EN ESQUINAS

Excepto en el Ámbito de Aplicación de las Ordenanzas Nº 8.243/08, Nº 8.244/08 y en el resto de las Áreas con Normativa Particular, para las cuales rige lo establecido por sus respectivas Ordenanzas.

Cuando la afectación por alturas mínimas alcance a predios emplazados en esquina, pueden presentarse dos casos:

7.2.3.1. Afectación por altura mínima tan sólo en una de las dos calles

Para estos edificios en esquina, la altura mínima fijada para la calle que se encuentra afectada debe prolongarse sobre la calle transversal en veinte metros (20m.) del edificio, o hasta el límite del predio, si fuera menor, pero en este último caso, el propietario del lote lindero por la calle transversal, esta obligado a cumplir con la altura mínima establecida para la mencionada calle, hasta completar lo indicado mas arriba, que dando exceptuado de esta obligación, si su predio quedara afectado en menos de cuatro metros (4m).

7.2.3.2. Afectación por distintas alturas mínimas

Para estos edificios en esquina se exigirá que se prolongue sobre la calle de menor altura mínima la altura mínima de la otra calle hasta los 20m. del edificio o hasta el límite del predio, si fuera menor, pero en este último caso el propietario del lote lindero por calle transversal, está obligado a cumplir con la altura mínima establecida para la mencionada calle hasta completar lo indicado mas arriba, quedando exceptuado de esta obligación si su predio quedara afectado en menos de cuatro metros (4m.).

 

Acciones de Documento